Acerca de nosotros

La Asociación de Abogados Iusta Causa de Córdoba, ha sido constituida por un grupo de abogados cordobeses inscritos en el Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, que toma la iniciativa de constituirse en asociación profesional, como consecuencia de las inquietudes y necesidades que nuestro colectivo demanda.



Con una clara vocación reivindicativa, nos marcamos como referente de nuestra actuación, la mejora de las condiciones en que el Abogado del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuíta presta este Servicio Público, así como la dignificación y reconocimiento de la figura del Abogado en el ejercicio de su actividad profesional, especialmente en el marco de la prestación del Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita.

Socios fundadores

Por orden Alfabético.

Ana María Acero Velasco. Villaviciosa Arribas Jurado. María del Carmen Bohollo Hidalgo. Pedro José Cantos Luque. Alba Font Merino. David García Urbano. Rafael Carlos Ortega Navarro. Carmen Palacios Lebrón. Juan Carlos Pérez García. Alfredo Jesús Povedano Molina. Mariano Ramírez Ayala. María de los Ángeles Recio Ramírez. José Rodríguez Osuna.Teodora Vacas González.

Junta Directiva.

PRESIDENTE: Alfredo Jesús Povedano Molina

VICEPRESIDENTE: Ana María Acero Velasco

SECRETARIO: Pedro José Cantos Luque.

TESORERA: María de los Ángeles Recio Ramírez.

VICETESORA: Teodora Vacas González

VOCALES: José Rodríguez Osuna, David García Urbano

Historia del proyecto

El 20 de marzo de 2012, un grupo de compañeros con una serie de inquietudes profesionales centradas en el ejercicio de la abogacía y con especial interés en el marco del Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita, decidieron en asamblea constituyente, crear la Asociación de Abogados Iusta Causa de Córdoba, iniciando los trámites para su inscripción. La Asociación de Abogados Iusta Causa de Córdoba quedó inscrita el 22 de agosto de 2012, en el registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía en la sección 1 con el número 7891.

Desde encontonces ha participado en numerosas actividades tendentes a la mejora del Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita en su vertiente de defensa de los intereses y derechos de este colectivo de profesionales.